Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En medio de la crisis económica causada por las medidas impuestas por el gobierno para contener el coronavirus, la Oficina Para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), anunció que la industria lechera se ha estabilizado y que en el país existe suficiente capacidad productiva como para abastecer la demanda de leche fresca de los consumidores.
El administrador de la ORIL, Jorge Campos Merced, reconoció que se ha logrado estabilizar la producción y disminuir la caída en las ventas de leche fluida.
“Las plantas elaboradoras han podido identificar diferentes mercados de exportación y productos derivados que han logrado estabilizar los ingresos de los productores. Toda la leche producida por vaquerías con licencia de ORIL está siendo acopiada, hasta el momento no se ha decomisado leche en ninguna vaquería que cumple con los parámetros de calidad reglamentarios y posee cuota para participar de la industria regulada”, dijo Campos Merced.
El funcionario agregó que actualmente la producción asciende a 700,000 cuartillos diarios de leche, los cuales se elaboran como leche fresca, leche de vida extendida o UHT, quesos, mantequillas y mantecados.
El funcionario dijo que apesar de la amenaza que ha creado el coronavirus “nuestros agricultores resilientes no han dejado de trabajar y que continúan con su compromiso de alimentar al pueblo con productos de alta calidad”.
Campos hizo un llamado “a todos y cada uno de los que, de una manera u otra, trabajan para la Industria Lechera en cualquiera de sus facetas a que tomen las medidas necesarias en cuidar y proteger su salud y la de sus seres queridos”.
Además, enfatiza que “podemos disminuir el riesgo a contagiarnos tomando las debidas precauciones y obedeciendo a las autoridades gubernamentales que sirven en beneficio de nuestro pueblo”.