Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El toque de queda y el cierre de comercios impuesto por el gobierno para evitar la dispersión del coronavirus tendrá un impacto directo en la economía de $8,277 millones y un impacto indirecto de $17,973 millones durante este año, según estimó la firma Estudios Técnicos.
La empresa indicó que la pérdida de $8,277 millones se registrará en los sectores más afectados por las medidas tomadas como el comercio al detal y determinados servicios, pero advirtió que al restar los $3,500 millones que el gobierno federal y el gobierno distribuirán para estimular la economía, el impacto económico se reduce a $4,777 millones.
A su vez, la pérdida indirecta estimada de $17,973 millones, que registra los efectos a otros sectores de la economía, podría experimentar una merma hasta alcanzar $10,923 millones en pérdidas, tras la inyección de fondos de estímulo económico de parte del gobierno federal y el gobierno local.
La firma advierte que el efecto sobre la economía será mayor si el gobierno extiende la vigencia del toque de queda y el cierre de comercios, como resultado de que continúa incontrolable la dispersión del coronavirus en el país.