Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
.
El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, confirmó que se realizó la prueba de CIVID-19 ante la exposición a personas que pudieran estar contagiadas y resultó negativo.
«Hemos estado en contacto con compañeros altamente expuestos al contagio con el COVID-19 así que, por recomendación médica y siguiendo el debido protocolo, nos realizamos la prueba rápida que en este momento, arrojó negativo”, manifestó el alcalde juanadino.
Hernández Torres informó que instruyó a todos los empleados del municipio que han estado laborando en la emergencia, que ante la posibilidad de que estuvieran en contacto con una persona que tenga el virus, se deben hacer la prueba.
Ese personal incluye:
- Policías Municipales
- Manejo de Emergencias
- Ayuda al Ciudadano
- Programa Operación Vida
«Para nosotros es vital que estos servidores sientan ese apoyo e interés nuestro de salvaguardar su salud y seguridad para poder sostener la respuesta coordinada al pueblo por parte de nuestro municipio”, indicó el alcalde en un comunicado de prensa.
Señaló que ya se le han realizado a parte de dicho personal y que han incluido un plan de cernimiento diario, particularmente a los Policías Municipales y los funcionarios de Manejo de Emergencias, que se la realizan.
“Como administración, entendemos prioritario mantener una vigilancia necesaria al recurso humano de nuestro municipio. Esto brinda tranquilidad al público al que le servimos así como a estos funcionarios, sabiendo que estamos cuidando de ese equipo de respuesta inmediata», dijo.
«Por lo severo y contagioso del COVID-19 estamos conscientes que habrá empleados que se afecten por esta situación. No obstante, queremos que ellos sepan que serán atendidos con rapidez y que contarán con nuestro apoyo y respaldo”, indicó.
El municipio de Juana Díaz estableció -hace unos días- un acuerdo para realizar las pruebas libre de costo a los residentes de ese pueblo, donde según los informes del Departamento de Salud hay 15 casos positivos.
“A través de la Alianza Salud hemos aprovechado la disponibilidad de las pruebas rápidas para facilitar la accesibilidad de las mismas para todo el personal municipal que ha estado trabajando con la emergencia», aseguró.