Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
.
El municipio de Cayey nombrará un Oficial de Bioseguridad, encargado de prevención de riesgo, en preparación a la posible apertura de labores del componente municipal tras el impacto del coronavirus en la vida de ese pueblo.
El alcalde Rolando Ortiz Velázquez explicó que es de conocimiento general que el Covid-19 seguirá siendo una amenaza hasta que se desarrolle una vacuna segura, de manera que la creación de la plaza de Oficial de Bioseguridad, la cual recaerá en José Rodríguez, tiene como meta adiestrar sobre bioseguridad en cada componente de servicio que ofrece el municipio.
La bioseguridad es la disciplina científica que trabaja en la prevención de riesgos o infecciones derivadas de la exposición a agentes potencialmente infecciosos, así como el uso de barreras protectoras entre otros temas.
“Basados en la experiencia surgida en el manejo de la pandemia por el Covid-19, en Cayey hemos repensado los conceptos de protección y ante el reinicio de las labores en el gobierno cuando disponga la gobernadora Wanda Vázquez Garced, nosotros vamos a estar listos en cada una de las unidades administrativas”, indicó el alcalde.
El Oficial de Bioseguridad tiene 30 años de experiencia en el municipio de Cayey y entre sus responsabilidades se encuentran la supervisión de las áreas de servicios principales del municipio como Ayuda al Ciudadano y Nueva Alcaldía Digital.
Rodríguez dirigió además el proyecto Líder de Tu Calle, creado luego del paso del huracán María, que logró integrar las comunidades para la reconstrucción de las mismas.
“A la ciudadanía cayeyana le reitero la importancia de continuar las medidas de limpieza y aislamiento físico para poder manejar la pandemia. Continuaremos trabajando en opciones para proteger a la población”, indicó el alcalde.