Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
.
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que las pruebas realizadas a los 99 confinados pacientes arrojaron negativo al COVIT-19.
Las pruebas fueron realizadas luego de detectar algunos casos positivos de empleados y gerenciales del Centro Médico Correccional (CMC).
Cuatro de los ocho empleados y un contratista que previamente Physician Correctional, proveedor de salud correccional, informó que habían dado positivo a la prueba rápida, también arrojaron negativo a la prueba molecular. Todos se mantienen asintomáticos.
«De igual modo, todas las pruebas realizadas hasta el momento a los demás empleados del CMC, han dado negativo. Ningún oficial correccional de la institución ha arrojado positivo”, informó Eduardo Rivera Juanatey, secretario de Corrección.
Informó que han realizado tres fases de desinfección en las instalaciones. «Los empleados que originalmente arrojaron positivos en la prueba rápida, así como los que ahora dieron negativo a la muestra molecular, se mantienen en aislamiento”, aseguró Raúl Villalobos, presidente de Physician Correctional.
“Continuamos vigilantes ante esta situación que afecta al mundo entero. Estamos conscientes de la agresividad del virus que enfrentamos y por ello, estamos muy atentos a que se cumplan nuestros protocolos. Como complemento a estos, solicitamos al Departamento de Salud que nos asignara miles de pruebas para realizar una muestra masiva a los cerca de 9,000 confinados del sistema correccional y a los que laboran dentro de las instituciones», indicó.