Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los acusados por el asesinato de las mujeres transgénero Serena Angelique Velázquez Ramos y Layla Peláez Sánchez, se declararon no culpables por este caso en el Tribunal Federal de San Juan.
Sean Díaz De León y Juan Carlos Pagán Bonilla se declararon no culpables durante una vista celebrada a través de videoconferencia ante el magistrado federal Marshal Morgan.
De León, quien participó de los procesos desde el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, fue representado por los abogados Christopher Adams, Joannie Plaza y Joseph Niskar.
El fiscal José Contreras expuso que el acusado representa un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga y que la Oficina de Probatoria recomendó que permaneciera detenido.
La licenciada Lydia Lizarribar, abogada de Pagán Bonilla, radicó una moción en la que informó que su cliente renunció a comparecer a la vista de lectura formal de acusaciones y pidió al magistrado Morgan que en el expediente del caso se anote que su representado hacía alegación de no culpabilidad.
El dúo enfrenta cuatro cargos por “carjacking” que desembocó en el asesinato y el uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.
Pagán Bonilla confesó los hechos, según la declaración jurada de un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), que acompaña la denuncia hecha por el fiscal José Contreras, quien junto a su homóloga Laura Gilson de la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en Washington estarán a cargo del caso.