Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una enfermera rusa ha sido amonestada y sometida a medidas de disciplina tras difundirse unas imágenes en las que aparece atendiendo a varios pacientes con coronavirus vestida solo con una bata de protección transparente que permitía ver a simple vista su ropa interior.
Los hechos han ocurrido en el Hospital Clínico Regional de Tula, al sur de Moscú, según informa The New York Post.
Otro empleado del centro denunció a los gerentes que la mujer, de unos 20 años y cuya identidad no se ha revelado, había acudido a trabajar vestida de esa manera.
Pese a que ningún pacientre presentó quejas, y según ha comunicado el Ministerio de Salud Regional del país, el hospital ha castigado a la enfermera «por violar el código de vestimenta médica», aunque aún se desconocen los detalles de esta acción disciplinaria.
La empleada, por su parte, ha lamentado públicamente los hechos y se ha defendido argumentado que no sabía que la bata que llevaba se trasparente.
Rusia sigue siendo el segundo país más afectado del mundo por número de casos con coronavirus, con 308,705 positivos y 2,972 fallecidos.
A pesar de ser el segundo país con más casos de coronavirus, Rusia registra la cifra más baja de víctimas mortales de todos los países que acumulan más de 100,000 contagios.