Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz pidió el miércoles, en la continuación de la vista pública de la Comisión de Nombramientos que estudia la nominación del abogado Carlos Rivera Santiago como secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) que le lleven evidencias racistas contra el nominado para así “colgar” al nominado.
“Aquí alguna gente ha querido convertir esto en un caso de racismo. Y yo quiero que alguien me diga a mí, en qué consiste el acto de racismo que incurrió el licenciado Carlos Rivera Santiago. Porque yo le aseguro a usted, licenciado, que si alguien presenta prueba directa de un acto de racismo o de discrimen contra él, lo cuelgo inmediatamente”, dijo Rivera Schatz en medio de un interrogatorio al abogado de la niña Alma Yariela Cruz Cruz, Leo Aldridge.
«Me preocupa que como fiscal nadie se opuso. Nadie dijo ni pío, nadie, y ahora de momento, surgen unas alegaciones a través de los medios”, expresó.
La vista pública continuó con la deposición de las madres supuestamente perjudicadas en el caso del Alma Yariela Cruz Cruz, la señora Enid Dávila Hernández.
En su testimonio Dávila Hernández, mencionó que la madre de Alma Yariela, Yomaira Cruz “no dio cara” a las citaciones del tribunal.
“Aquí se citaron a las 3 menores para que contaran los hechos. Una vez nos entrevistan teníamos derecho a mediar o continuar con el caso y decidimos continuar con el caso”, relató.
Expuso que la decisión de desistir del caso vino de las madres de las supuestas víctimas.
Cuestionada si el nominado le habló sobre el caso dijo “no conozco a esa persona”. Añadió que nunca habló con él.