Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El proceso primarista quedó fragmentado hoy -domingo- cuando a más de la mitad de los municipios no llegaron las papeletas.
Un puñado de municipio pudo comenzar proceso tras recibir a tiempo el material para la votación. A primeras horas del día, iniciaron los trabajos en los colegios de la costa norte del país.
Llegado el mediodía, los camiones que deberían acarrear los maletines hasta el resto del país aguardaban por el material frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Los electores que acudían a los colegios, al igual que los alcaldes de los diversos municipios en los que no había comenzado la votación, no cesaban las denuncias sobre el proceso.
La inconformidad hizo que al mediodía se reunieran los presidentes de los partidos, junto al presidente de la CEE, en busca de una solución.
La reunión concluyó con la determinación de que, los colegios que habían comenzado el proceso lo concluyeran y que en los precintos en que no se habían recibido el material, quedara suspendido hasta el próximo domingo.
Las papeletas con las votaciones hasta hoy deberán ser custodiadas hasta que el resto del país ejerza su voto y se cuenten para determinar el ganador en la contienda primarista, en la que enfrentan procesos internos tanto el Partido Nuevo Progresista como el Partido Popular Democrático.
El retraso en proceso obedeció a que la imprenta que la CEE contrató para imprimir las papeletas no pudo cumplir a tiempo la encomienda, según los líderes de los respectivos partidos.