Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
Contabilizados 77,914 votos en la primaria para la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), el candidato, Carlos Delgado Altieri, mantiene una ventaja arrolladora e indiscutible con 49,762 votos a su favor, que representan el 63.87 % de los sufragios. Pero hasta ahora el candidato y senador Eduardo Bhatia no ha reconocido la derrota.
Con 17,796 votos a su favor , que representan el 22.84 %, Bhatia enfrenta una derrota abrumadora, que incluso podría significar el fin de carrera política, en la que se incluye otra derrota aplastante en su intento para lograr la alcaldía de San Juan en la década del 1990, a pesar de que es un político de reconocidas virtudes intelectuales y no ha sido vinculado a irregularidades y mal manejo de fondos públicos.
A su vez, muy atrás queda la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha obtenido 10,356 votos, que representa el 13.29 % de los votos, en lo que ha sido otra derrota apabullante que también podría significar el final de su carreta política, debido a que su gestión en la alcaldía fue muy cuestionada por la oposición política y por miembros de su propia colectividad, debido al estado deprimente de San Juan.
No está claro cuál será el futuro de Bhatia y de Yulín Cruz, quienes podrían no tener un espacio en un hipotético gobierno dirigido por Delgado Altieri, si vence a Pierluiso en las próximas elecciones generales.