Inicio Gobierno Irizarry Pabón obtiene respaldo sólido de los populares

Irizarry Pabón obtiene respaldo sólido de los populares

8
0

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Publicidad

Luis Irizarry Pabón sostuvo hoy que su victoria contundente en la primaria de ayer, que lo convirtió en del candidato oficial del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Ponce, constituye un paso importante en la ruta a conquistar la alcaldía en las elecciones de noviembre.

Según los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, Irizarry Pabón fue favorecido con 5,964 votos, que representan una ventaja real de 2,679 votos sobre Rafael Zayas, quien obtuvo el respaldo de 3,285 votos. Tras conocerse los resultados de la votación, Zayas acudió a unirse a Irizarry Pabón, según el acuerdo de unidad que ambos habían convenido.

“Agradezco el apoyo del pueblo Popular que desbordó en las urnas su deseo de un cambio que es urgente y necesario para nuestra Ciudad Señorial. Su determinación y tenacidad para expresar su voluntad, demuestra que las propuestas, historial profesional y carácter moral que les ofrezco es lo que Ponce necesita para volver a ser la Perla del Sur; que represente crecimiento económico no sólo para Ponce, sino para la región”, sostuvo Irizarry Pabón, al celebrar la victoria.

El candidato del PPD aseguró estar listo para enfrentarse a la alcaldesa María Meléndez Altieri, cuyo historial de servicio, según dijo Irizarry Pabón, es una debacle que ha arrastrado a Ponce al retraso, al despilfarro de $1,400 millones de fondos públicos, a un personal municipal desmoralizado y con carencia económica.

Irizarry Pabón también sostuvo que Meléndez Altieri ha favorecido a determinados contratistas durante los 12 años que lleva en la alcaldía.

La campaña de Irizarry Pabón se llevó a cabo mayormente en las redes sociales, además de la radio, y en las últimas semanas se realizaron rallys para mantener contacto con la comunidad, aunque con el distanciamiento y uso de mascarillas que requiere la situación de salud pública que atraviesa el País.

“Es el momento, ya es hora de revivir a Ponce, que el dinero sea utilizado donde es necesario, que el pueblo reciba los servicios que necesita y merece. Es tiempo de enderezar las finanzas, que nuestros ciudadanos tengan un nuevo aire, que renazca ese orgullo ponceño y enfocarnos en el progreso y en una mejor calidad de vida”, sostuvo Irizarry Pabón.