Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Miembros del Batallón 190 de Ingeniería de la Guardia Nacional de Puerto Rico comenzaron labores de limpieza y dragado del río Coamo.
El proyecto busca mitigar las inundaciones que afectan a las comunidades adyacentes en momentos de lluvias torrenciales e inundaciones.
La limpieza y dragado del río Coamo mejorará el cauce al tiempo que ayuda a mantener el acceso a esas comunidades durante las crecida del río.
“Parte de la misión de la Guardia Nacional de Puerto Rico es apoyar a los municipios y a sus comunidades en situaciones de emergencia. En este caso respondimos al llamado del municipio de Coamo, ofreciendo nuestro apoyo con equipo y personal para la remoción de basura, vegetación y sedimentación que obstruyen la cuenca del Río Coamo, en las áreas adyacentes al puente Turquía y al puente Vega”, explicó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes. «Es nuestro deber ayudar a salvaguardar los recursos naturales de nuestra isla, lo cual redunda en mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños», se informó en un comunicado de prensa.
El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, expresó su agradecimiento al general Reyes y a Rafael A. Machargo Maldonado, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, por su compromiso con la petición que se hiciera hace algunos meses para la limpieza y dragado del Río Coamo.
Un total de 21 soldados trabajan en el proyecto de mitigación en la zona del puente Turquía, en la carretera PR-556 y a lo largo del rio en la zona del puente Vega en la PR-14. Se estima que estos trabajos se completen en 45 días.