Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, visitó hoy -jueves- la Fortaleza para reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y, reclamar, entre otros asuntos, el establecimiento de las escuelas provisionales.
“Como segundo objetivo vine a reforzar lo que ha sido nuestro plan de trabajo y lo que la gobernadora ha estado atendiendo junto a su equipo para la recuperación de nuestro municipio lo cual consiste en lo que son las escuelas. Lamentablemente hoy tengo que traer un informe ante la gobernadora, de que todavía las escuelas provisionales no se han instalado en nuestro municipio”, dijo Seda Nazario en conferencia de prensa.
“Estoy solicitando al secretario de Educación (Eligio Hernández Pérez) a que se agilicen todos los planes y necesitamos que los estudiantes y padres de Guánica vean instaladas lo que son sus escuelas provisionales ya que es parte, no tan solo de lo que es educaciones, sino de lo que es emocional de nuestra gente”, indicó.
Por otro lado, el alcalde informó que en unas tres semanas iniciará bajo una asignación de $14 millones, de los cuales $5 millones están en caja para la demolición de 517 propiedades privadas.
Además, presentó reclamos para agilizar la limpieza de un edificio de PRIDCO que se utilizaba como una planta recicladora que se consumió en fuego “y representa riesgo en caso de un huracán”.
Seda Nazario describió que otras de las situaciones que enfrenta es el proyecto de control de inundación es para el barrio Esperanza, de Guánica, que tras los más de 10 mil movimientos telúricos desde el pasado 28 de diciembre, ha provocado la reducción de 7 pulgadas de terreno.
Otros de los proyectos presentados está un rompeolas para la bahía de Guánica y el sistema de bombeo en esa zona.
En cuanto a los pobladores de Guánica que aún están sin vivienda, explicó que próximamente comenzarán las mejoras en el residencial Luis Muñoz Rivera para que 200 familias puedanregresar al municipio.