Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un grupo de familias de la comunidad Alturas de Santa Isabel comenzó a recibir orientación gubernamental sobre el trámite para conseguir el título de propiedad de sus hogares, según lo establece la Resolución Conjunta del Senado 120-2016.
La resolución permite al Secretario de la Vivienda extender títulos de propiedad de los solares que se otorgaron a los beneficiarios del proyecto de Vivienda de Emergencia en Alturas de Santa Isabel, en virtud de la Ley 160. El titulo también puede ser entregado a los herederos debidamente acreditados.
La medida autoriza la venta de las mismas a todos aquellos ocupantes legítimos o “bona fide” que no formen parte del grupo original de beneficiarios, informó el representante Manuel Claudio Rodríguez.
“En estas 113 unidades fueron reubicadas familias que habían perdido sus hogares en un huracán o que quedaron o estaban en riesgo ante futuros desastres naturales que pudieran ocurrir en sus lugares de procedencia”, indicó.
La Ley Número 160 del 10 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como «Ley del Programa de Vivienda de Emergencia», es el mecanismo legal para que el Departamento de Vivienda cumpla justa encomienda de justicia social para con los damnificados por las inclemencias del tiempo.