Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Wanda Vázquez Garced le solicitó el miércoles a la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, a que “sea vocal” ante la desaparición de mujeres y el repunte en casos de violencia de género.
“No era lo esperado. Hubiese esperado que fuera más vocal, que diera la oportunidad de dar la confianza a todas las mujeres y a las jóvenes para que se acercaran a la Oficina de la Procuradora (de las Mujeres). Y por eso anoche, le instruí a ella, que necesito que ella sea vocal, que diga todas las herramientas para que las mujeres se sientan seguras y que tengan una oportunidad en la oficina de la Procuradora (de las Mujeres) para que las represente y, además, que colabore con la Policía de Puerto Rico para que se presente un plan, sepa el pueblo de Puerto Rico dónde están nuestras mujeres, dónde están esas jóvenes de todavía no haber sido localizadas”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.
Señaló que la desaparición de mujeres reportadas en las últimas horas es “una situación extremadamente preocupante”.
“Una vez tuve conocimiento a través de los medios de comunicación y de la prensa, tuve esa comunicación directa con Henry Escalera, el comisionado de la Policía, de las fotos que salieron ayer. Exceptuando a la joven que todavía se sigue buscando y hay una investigación en curso… Sí sabemos que todavía hay unos casos que no se conoce el estatus en términos de si se han podido localizar, así que, le encomendé a la Oficina de la Procuradora (de las Mujeres) que sea la instrumento de orientación, de prevención y de protección para todas estas jóvenes y que puedan acercarse a la Oficina de la Procuradora (de las Mujeres) y a la Policía de Puerto Rico para dar toda aquella información que sea necesaria”, acotó.