Por Redacción Es Noticia
La candidata a la alcaldía de Salinas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, presentó un proyecto para el desarrollo integral de jóvenes y la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional.
El proyecto tiene como fin fomentar destrezas y aptitudes de manera holística, incluyendo orientación en el manejo de las redes sociales, comunicación social y deportes.
“No podemos medir la capacidad y el potencial de nuestros niños y niñas sólo por el promedio en la escuela. Cada ser humano aprende de distintas maneras. Brindar oportunidades o dar incentivos estableciendo solo como base el promedio escolar es incorrecto. Estamos discriminando contra muchos jóvenes con gran potencial”, explicó sobre lo que denominó ‘Plan de Pueblo 2020’.
“Esto le ayudará a descubrir otros talentos y le servirá a la hora de optar por ir a la universidad, buscar trabajos en distintas áreas o generar su propia empresa. Este proyecto se realizará en colaboración con organizaciones comunitarias, ambientales, educativas, religiosas, culturales y cívicas”, indicó.
Alvarado Antonetty propuso ampliar la beca Roberto Mercado Colón para beneficiar a tres jóvenes salinenses con $1,000 para gastos universitarios, deportivos o artísticos.
Además, anticipó darles prioridad a deportistas con diversidad funcional y desarrollar el programa Salinas eSport Competitive, competencias de videojuegos.
“Salinas tiene una gran oportunidad para desarrollar diversas alternativas deportivas y que los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente”, destacó.