Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Una joven empresaria fue asesinada de varios balazos el sábado en la noche, dentro de un vehículo frente a un restaurante en la avenida Roosevelt en Hato Rey, confirmó la Policía.
La mujer fue identificada como Isadora Marie Nieves Cruz, de 24 años, residente de San Juan.
Nieves Cruz, conocida popularmente como Pinky Curvy, era dueña de la empresa Pinky Summer Beauty, que vende ropa, cosméticos y productos de belleza por Internet.
En sus cuentas en Instagram, isadoranievez, que tiene 330,000 seguidores y pinkysummerbeauty, con unos 31,000 seguidores, Nieves Cruz promovía sus productos.
Nieves Cruz tenía récord criminal en la jurisdicción federal. En febrero de 2019 fue acusada junto a 74 personas por un Gran Jurado federal, de pertenecer a la organización criminal autodenominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).
Los integrantes de la FARC fueron acusados por conspiración con intención de distribuir sustancias controladas, mayormente en la zona metropolitana de San Juan, dijo la entonces fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, el 27 de febrero de 2019.
“Y desde que empezamos a investigar a esta ganga violenta, nos llamó la atención que cogían a sus víctimas y los cuerpos cuando los mataban se los tiraban a los caimanes. De hecho, esta operación de hecho se llamaba Operación Cocodrilo. Los tenían en sus residencias y eran propiedad de ellos”, dijo Rodríguez Vélez en conferencia de prensa tras el arresto de decenas de personas vinculadas a la FARC.
Llamada al 9-1-1
El sábado en la noche una persona llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para alertar de detonaciones en la avenida Roosevelt.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron el cuerpo de una mujer con varios balazos, en el interior de una Toyota Tacoma Gris del año 2017. La guagua tenía decenas de impactos de bala.
Relacionado a estos hechos, resultó herido de bala un hombre, identificado como Edwin Rivera, de 23 años, quien fue transportado al Centro Médico de Río Piedras.
De acuerdo a la pesquisa preliminar del incidente, desconocidos persiguieron y dispararon contra los ocupantes de la guagua, luego que estos salieran de comer de un restaurante en Hato Rey.
El conductor del vehículo trató de escapar, pero finalmente perdió el control y saltó la isleta de la avenida Roosevelt, deteniéndose frente a un restaurante.
Los atacantes le dispararon nuevamente y huyeron. Cerca de la escena del asesinato fue encontrado abandonado un auto que chocó contra un objeto fijo.
La Policía encontró dentro del vehículo casquillos de bala. El cristal delantero del auto presentaba impactos de bala aparentemente hechos desde el interior.
Se desconoce la condición de salud de Rivera, que desde la noche del sábado recibe protección de la Policía.
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan en unión al fiscal Omar Domínguez se hicieron cargo de la pesquisa.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, llamar al 787-343-2020.
Arrestada por los federales
El 27 de febrero del 2019, decenas de personas de un grupo de 75 acusados fueron arrestados en la madrugada – de ese miércoles- luego de que un Gran Jurado emitiera acusaciones por conspiración con intención de distribuir sustancias controladas, mayormente en la zona metropolitana de San Juan, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.
Según Rodríguez Vélez, más o menos en el 2006, la organización distribuía crack, heroína, cocaína, marihuana, Oxycodone (Percocet) and Alprazolam (Xanax) a mil pies de los residenciales Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas. El grupo supuestamente distribuía kilogramos de cocaína en Puerto Rico, que también llegaba a los Estados Unidos continentales.