Por Redacción Es Noticia
El representante electo por el distrito representativo 23 que compone Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco, José “Cheito” Rivera Madera, rechazó la intención del gobernador electo Pedro Pierluisi, al menos en su precinto, de reanudar las clases en el sistema público que no tienen clases presenciales desde marzo por el coronavirus, esto por el azote de los temblores que han afectado la región.
En entrevista en Radio Isla, Rivera Madera achacó a un problema de proyección la derrota del alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán.
“Me da mucho pena porque de las personas más sacrificadas en este proceso fue el alcalde de Guayanilla. Estaba trabajando día y noche. Hubo un problema de exteriorizar todo lo que él estaba haciendo… al final del día el ruido de la política opacó toda su gestión”, dijo Rivera Madera.
El legislador habló de parte de las gestiones que se deben encaminar para atender el tema de los sismos, y en ese contexto expresó su preocupación por la intención de Pierluisi con el reinicio a clases.
“Tenemos que hacer un inventario total de todas las estructuras afectadas. Entiendo que (Agencia federal para el Manejo de Emergencias) FEMA ha arrastrado mucho los pies y las aseguradoras también. Y se debe hacer un inventario total de lo que tenemos. A mí lo más que me preocupa son las escuelas. El gobernador electo está hablando de reiniciar clases en enero, pero a mi distrito no me lo pueden tratar como al resto de la isla. Yo no tengo ninguna escuela certificada (como segura para dar clases)”, indicó.
Rivera Madera dijo que lo primero que debe pasar es que el Departamento de Educación inspeccione las escuelas, y entonces “nosotros identificar los fondos para atender este asunto”.
Al hablar de otros problemas de su distrito, Rivera Madera dijo que en su sector de Ponce, lo medular es que los sectores Nueva Vida y Brisas del Caribe tienen “un problema de abastecimiento de agua terrible”; en Peñuelas, hay que reunirse con los vecinos de las áreas afectadas por las cenizas pero su posición es que “no se deposite ni un milímetro más de cenizas”;
Rivera Madera exhortó a su Partido Popular Democrático (PPD) a usar este periodo tras la derrota electoral para una introspección y no estar pidiendo sustituir al presidente, el derrotado candidato a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado Altieri.