Por Redacción Es Noticia
El presidente de la Legislatura Municipal de Ponce, doctor Rafi Mateu y la Secretaria de dicha entidad, Marielys Santiago, reaccionaron esta noche a alegaciones de destrucción de documentos oficiales, de triturarlos y abandonarlos en unas bolsas plásticas azules frente al edificio de dicha organización.
“Se trató de una limpieza de documentos viejos que no son confidenciales ni contienen información privilegiada, lo que se hace frecuentemente. No han sido nada oficial. Entre esos documentos son copias de proyectos de leyes, de borradores, etc.”, explicó el Dr. Matteu.
“Nosotros somos parte de un Programa de Reciclaje de papel. Esos documentos triturados no son nada de eso. Yo como Secretaria fui la persona que recogió las bancas y las organizo. Aquí no hay nada ilegal ni mal hecho”, detalló Santiago.
Las expresiones coincidieron con la primera reunión del comité de transición entre la administración saliente de María Meléndez Altieri y el doctor Luis Irizarry Pabón, alcalde electo.
“Esto es una acusación falsa y me duele mucho escuchar que aparentemente fue un compañero de la Administración Municipal el autor de esto. Hoy fue un día muy positivo en donde los ponceños dimos catedra de política de altura y elegancia. Tuve la oportunidad de participar de la primera reunión del Comité de Transición y fue todo un ejemplo de gobernanza de altura. El Dr. Irizarry y la Alcaldesa se reunieron y dialogaron para establecer los acuerdos e iniciar el proceso de traspaso del poder”, declaró el presidente Mateu.