Por Redacción Es Noticia
Unos 300 estudiantes de la Escuela Aurea Quiles Claudio en Guánica podrán orientarse bajo el proyecto Actividades para Nuevos Empresarios.
El proyecto piloto incorporará el tema de empresarismo dentro de la plataforma de la Nueva Escuela Virtual (NEV), impactando a alumnos que cursan los grados de noveno a duodécimo.
“La plataforma educativa interactiva La Nueva Escuela Virtual provee apoyo y acompañamiento formativo, tecnológico y motivacional en manos de docentes, estudiantes, directores y padres, con unas herramientas que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje”, expresó Casa Grande Interactive (CGI) en declaraciones escritas a Es Noticia, quienes-junto a Causa Local-están encargados del proyecto.
Dentro del contenido de las materias básicas de la NEV, como matemáticas y español, se incorporará el aprendizaje bajo proyectos, o Project-Based Learning (PBL). Esto promoverá el desarrollo de mentes emprendedoras entre los jóvenes, se aseguró.
Asimismo, se llevarán a cabo eventos y experiencias de mentoría en línea con la participación de 60 estudiantes y recursos de Causa Local para motivar a los jóvenes a conocer cómo potenciar su empresarismo y abrir sus mentes a nuevas alternativas de desarrollo.
Los estudiantes se organizarán en equipos de trabajo para la presentación de los proyectos empresariales efectuados durante el semestre.
“El objetivo es que realicen que pueden emprender su propia empresa y aprendan cómo hacerlo”, explicaron Ana María Cintrón de Causa Local y Soraya Sesto de Casa Grande.
CGI y Causa Local buscan auspiciadores que interesen expandir este ofrecimiento el próximo semestre.
Causa Local es una organización sin fines de lucro que agrupa distintas alternativas de acceso a capital no tradicional para los pequeños y medianos negocios (PYMES) en Puerto Rico.
Por su parte, ha desplegado más de $1 millón en préstamos a 0% de interés a través de Kiva, cuyo impacto económico local excede $1.5 millones. Hasta el momento, ha beneficiado a sobre 200 empresarios y empresarias en la isla.
CGI es una empresa puertorriqueña que tiene como objetivo es propulsar la transformación e innovación a través de la educación y la creatividad, por lo que ha impactado a jóvenes y maestros en más de 12 países reinventando e innovando los procesos educativos mediante la integración de los componentes de la formación, la tecnología y la motivación.