Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz dijo el jueves que las expresiones que hizo a la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras, Rosana Aguilar Zapata, por la lentitud en el proceso para solicitar y utilizar fondos federales era un mensaje a todos los jefes de agencia.
“Quizás a veces yo soy algo folclórico cuando hago los planteamientos, pero los hago con toda la intención de crear la urgencia. A veces yo tengo intercambio de opiniones con deponentes que llegan a las vistas, pero con un solo propósito: tratar de explicar que el nuevo gobierno y el nuevo gobernador quiere hacer las cosas distintas. Quiere buscar aquellos mecanismos donde podamos romper la burocracia, cumpliendo con las reglamentaciones y leyes, pero empujando el carro para que la gente pueda de una vez y por todas, empezar a percibir y a recibir los servicios de la obra del gobierno”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.
“Históricamente, la Autoridad de Carreteras ha tenido un problema en el uso de los fondos que le llegan y eso es lo que yo quise traer a la atención. Nos reunimos y hablamos, aclaramos algunos puntos, pero la directora entendió cuál era la urgencia que este servidor quería traer. Para que todos los jefes de gabinete entiendan que este es el cuatrienio de la urgencia y de la acción”, sostuvo.
El alcalde de Bayamón aseguró que a raíz de lo que le dijo a Aguilar Zapata, “la directora buscará la forma y manera de darle rápido a eso”.
“Se expuso lo que hay. Que era lo que ocurría en el pasado y cuál va a ser la visión hacia el futuro”, señaló.
Durante las vistas públicas, Luis Rivera Cruz, arremetió contra Aguilar Zapata ante la lentitud en que se ha tramitado los contratos para el uso de $169 millones disponibles de fondos de emergencia federal para las mejoras del Tren Urbano.
La controversia se suscitó cuando Rivera Cruz le solicitó a Aguilar Zapata que ofrezca una explicación del por qué existe lentitud en los trámites de contratos para el uso de $169 millones en fondos de emergencia federal para mejoras al Tren urbano.
Se trata de dinero aprobado desde el 2010 para renovar las máquinas de boletería del tren urbano y que podrían perderse.