Por Redacción Es Noticia
Equipo de siembra fue entregado a educadores del programa educación agrícola del Departamento de Educación con el fin de promover la labor agrícola en las escuelas de la isla.
La entrega de materiales es producto del Departamento de Agricultura y se llevó a cabo desde la finca Monterrey en Dorado a través de la Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario (ADEA) tras una inversión de $100 mil.
“Es la primera vez que recibimos materiales agrícolas. Definitivamente nos ayudaran para continuar sembrando en nuestros estudiantes el amor a la tierra. En tiempos difíciles, salen cosas positivas. Dentro de nuestros planes educativos integraremos la agricultura y agradecemos de todos estos beneficios que hoy nos hacen entrega para todos mis maestros. Es un programa que debe mantenerse con vida”, aseguró la directora del programa de educación agrícola, Noemí Ramírez, en declaraciones escritas.
Entre los materiales entregados, se incluyó: pro-mix, osmocote, bandeja de propagación, tiestos negros, “land scape”, madera tratada, pistero para jardín, carretillas, rastrillos, escobas, martillos, clavos, varas de bambú, soguilla, bombas mochilas, regaderas, mangueras, tijera de podar, pala, pala dúplex, picota, azada y el manual “Guía para un Nuevo Agricultor”.
También recibieron semillas de ají dulce, berenjena, cebolla, lechuga tropicana, maíz, pepinillo, tomatecherry, quimbombó, recao, calabaza taina dorada y habichuelas.
“Estoy seguro de que desde ese escenario podemos aportar a promover el amor por nuestros campos y su desarrollo. También nos encaminamos a forjar nuestros futuros agrónomos, duplicar la producción y resaltar la importancia en nuestra economía local. Con esta aportación, impulsamos las siembras en las escuelas y proyectos agrarios, que contribuyen a la seguridad alimentaria de Puerto Rico”, expresó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.
El secretario indicó que, una vez se puedan reabrir las escuelas, los maestros contarán con los recursos para que puedan desarrollar estrategias que integren los trabajos agrícolas en actividades fuera del salón de clases.