Por Daniel Rivera Vargas
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy a la jueza del Tribunal de Apelaciones Maritere Brignoni Mártir como nueva integrante del Tribunal Supremo de Puerto Rico, y al Contador Público Autorizado (CPA) Kermit Lucena Zabala como nuevo contralor de Puerto Rico.
“Aporto una página en la historia de mi vida y de Puerto Rico, designar un juez al Tribunal Supremo”, dijo Vázquez Garced en una conferencia de prensa anunciada hoy desde el Centro de Convenciones en Miramar.
Brignoni Mártir ocupará la vacante que surgirá esta semana en el Tribunal Supremo, con el retiro de la jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez.
La gobernadora dijo que Brignoni Mártir ha destacado en las tres ramas del gobierno y en la práctica privada. «Este nombramiento, en deferencia al gobernador electo Pedro Pierluisi, lo hemos conversado con él, y la jueza tiene su apoyo», dijo.
Mientras, Lucena Zabala, un expresidente del Colegio de (CPA) es producto de la educación pública y privada, graduado con honor de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras en 1978, y cuenta con experiencia internacional.
“Pongo en las manos de la Asamblea Legislativa un excelente profesional y ser humano”, dijo la gobernadora.
Se trata del segundo nominado de la gobernadora para este puesto, para sustituir a la actual contralora, Yesmín Valdivieso, cuyo término constitucional concluyó. La gobernadora intentó inicialmente designar a Osvaldo Soto, su secretario de Asuntos Públicos, pero el nombramiento fue retirado ante la oposición pública generada porque aquel nominado no cumplía con los requisitos de ley.
La mandataria dijo en la conferencia de prensa que hizo otros 30 nombramientos a diversas posiciones en el gobierno.