Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La nominación de la abogada Maritere Brignoni Martir para jueza del Tribunal Supremo, cuenta con el respaldo de la comisionada residente Jenniffer González Colón.
“Conozco a la licenciada Brignoni hace más de 10 años y me consta su profesionalismo, entrega y su intachable reputación. Una mujer que practica la justicia cada día, con un fino balance de nobleza y firmeza que la harán sin duda una excepcional jueza del Tribunal Supremo”, expresó.
González Colón destacó la experiencia de la nominada en la práctica privada, Rama Ejecutiva y Rama Judicial.
Además, resaltó los méritos, capacidades y habilidades que reseñó la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado cuando evaluó en el 2012, a la candidata para la entonces nominación como jueza del Tribunal de Apelaciones.
El informé contó con análisis psicológicos, historial personal y profesional entre otros, así como entrevistas a funcionarios y personas particulares que incluyó a jueces federales y hasta jueces del propio Tribunal Supremo donde, según se desprende del informe: “todos los entrevistados describieron a la nominada como una persona profesional, conocedora del derecho y organizada”.
El mismo informe resalta las cualidades de la licenciada Brignoni que, según González Colón, son igualmente pertinentes para ocupar la silla del Tribunal Supremo: “luego de realizar una evaluación y análisis, esta Comisión reconoce que el historial académico y profesional de la nominada demostró́ la capacidad, dedicación, sensibilidad, temperamento judicial, y compromiso de esta en su desempeño con la función judicial. El examen de las calificaciones personales, académicas, y profesionales refleja que la nominada cumple con todos los requisitos constitucionales, académicos y de carácter moral para ejercer el cargo al que se le designa, y tiene total compromiso y responsabilidad con la Rama Judicial”.