Por Sara R. Marrero Cabán
GUAYANILLA – La transición de este municipio reveló inconsistencia en los inventarios de equipos.
De acuerdo al alcalde electo Raúl Rivera Rodríguez, existe una gran cantidad de equipo del cual se desconoce su paradero o que están prestados en otros pueblos, como Cayey y Sabana Grande.
“Los inventarios no cuadran. Hemos estado identificando los equipos, equipos aquí equipos allá. Guayanilla tiene equipos prestados en otros municipios. Los equipos que se decomisaron no hemos visto licencia a dónde fueron, si fueron vehículos subastados o qué se hizo. Eso no lo tenemos. No tienen tampoco un área donde esos equipos estén almacenados. Hay otros equipos que realmente no se saben el paradero de ellos”, comentó el mandatario novoprogresista a Es Noticia.
Por otra parte, también señaló que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Isaías Rodríguez López incurre en gastos “exorbitantes”.
Tras ser administrado por la compañía privada PR Healthcare Management Group-Cataño LLC en el 2019, se invirtió un gasto de $2.4 millones. Además, Rivera Rodríguez especificó que las vistas de transición afloraron que hubo una “pérdida adicional” de $450,000 y un gasto de $200,000 en nómina municipal.
“El contrato tiene un costo bien alto y está (afinando) las finanzas del municipio. Cuando tú sumas aquí, sumas allá, supera los $3 millones”, indicó.
Entretanto, mencionó que hallaron falta de presupuesto para los puestos de confianza de directores de dependencia municipales.
Rivera Rodríguez espera entregar el informe final entre hoy o el lunes, 28 de diciembre.
“La transición no es una cosa que adjudica responsabilidad, la transición nos da una idea de cómo está el municipio y, cuándo entremos en enero, tendremos que identificar dónde es que realmente está, hacer un inventario más certero, porque una semana no da para todo lo que está en el municipio, pero sí en enero esa es una de las prioridades. Con qué equipos contamos, con qué equipos no contamos, qué equipo está roto”, concluyó.