Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La policía tuvo ayer uno de sus días más triste cuando tres policías, dos de ellos municpales y uno estatal, fueron asesiandos en la avenida Baldorioty de Castro en Isla Verde, Carolina.
Los policías fueron identificados como el agente estatal Luis A. Marrero Díaz y los policías municipales de Carolina Eliezer Hernández Cartagena y Luis Salamán Conde.
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, decretó tres días de duelo en el municipio por la muerte de los tres policías.
La Policía informó que a las 3:50 p.m. se reportó una intervención policiaca en el expreso Baldorioty de Castro, en la altura del condominio Mundo Feliz, Carolina.
Según informó, agentes estatales junto a policías municipales de Carolina se encontraba realizando una intervención vehicular cuando los ocupantes de un Hyundai, modelo Accent, color blanco, del 2003, abrieron fuego contra los policías municipales y estatales.
Inmediatamente ocurrió un intercambio de disparos en el que resultaron heridos dos policías municipales de Carolina y dos agentes estatales. Vídeos en las redes sociales recogen el sonido de las rafas de disparos que arrebataron la vida a los policías.
Los heridos fueron transportados al Hospital Centro Médico, en Rio Piedras, y al Hospital Ashford, en el Condado, donde posteriormente confirmaron el fallecimiento de dos de los policías municipales y de un agente estatal.
La Policía informó que el otro agente estatal que resultó con una herida en la pierna, se encontraba estable.
En horas de la noche, la Policía y agentes federales llegaron al residencial Luis Llorens Torres, donde supuestamente se encontraba el autor del triple asesinato.
El gobernador Pedro Pierluisi expresó -en las redes sociales- sus condolencias a los familiares de los policías asesinados.