Por Sara R. Marrero Cabán
JUANA DÍAZ – Un nuevo mañana le espera a Luz Reyes y su familia luego de vivir un año bajo una casa improvisada de toldos. Sin embargo, para mudarse indefinidamente, necesita la ayuda ciudadana.
El sismo de magnitud 6.4 que estremeció la región sureña en enero de 2020 provocó grandes daños en el hogar de Reyes. Por lo tanto, improvisó una carpa para albergar a sus dos hijos, de 5 y 8 años de edad, y su abuelo de 85 años de edad. Es aquí donde ha vivido durante un año entero.
“Yo estoy viviendo (en el área) donde la casa está que no se puede vivir. Yo vivo allá (en el Guayabal) todavía”, compartió con Es Noticia.
El municipio, por su parte, le ha facilitado la búsqueda de un apartamento. Para mudarse, tendrá que sufragar el depósito para el servicio de agua y energía eléctrica bajo su nombre.
Aquellos interesados en ayudar monetariamente, pueden donar a la cuenta de ATH Móvil al (787)944-8298. Para donar prendas de vestir para los niños, pueden regalar ropa de talla 4T y 5T.
Reyes prevé que la estadía en el apartamento será temporera. Personal del municipio le informaron que se demolerá la casa y, luego de recoger los escombros, se reconstruirá.
“Tiene que ir el ingeniero, pero los de Ayuda al Ciudadano de Juana Díaz me dijeron que no era habitable porque ya está deteriorada. (El terremoto lo que hizo fue) acabar de chavarla, como uno dice”, relató.