Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) puso en dudas las intenciones de la Federación de Tiro del Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico en proponer una revisión a la ley de armas porque entienden que eso restringiría la posesión y compra de armas en Puerto Rico.
El presidente de CODEPOLA, Ariel Torres Meléndez, insistió en que eso atenta al derecho de poseer un arma, lo que fue establecido por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
“Ahora pretendan volver con su propuesta de que paguemos obligatoriamente una membresía anual en alguno de los 32 clubes de tiro, que fluctúa entre $25 a $125, un sello federativo de $25, y peor aún, una ley nueva que justifique el poder tener un arma y la compra de municiones, o sea volver a la Ley 17 que fue derogada y traer nuevamente la figura del tribunal para las portaciones”, subrayó.
“La Federación de Tiro está a destiempo para llevar este tema a Fortaleza, entendiendo que el gobernador Pedro Pierluisi reconoce que fue su partido el que hizo justicia porque alivió el bolsillo del ciudadano y atemperó la Ley de Armas de Puerto Rico a las decisiones del Tribunal Supremo en los casos Distrito de Columbia v. Heller y McDonald v. Chicago, siendo aprobada en consenso con el voto de los principales dos partidos de mayoría (Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático)”, declaró Torres Meléndez.
Las expresiones de Torres Meléndez surgen tras una carta -del pasado 11 de enero- en la que el presidente de la Federación de Tiro, Reinaldo Irizarry Rodríguez, informó al Gobernador que la nueva Ley de Armas 168 del 11 de diciembre de 2019, “le ha hecho un terrible daño a su organización».
“Tanto los amantes de las armas, como los deportistas, los oficiales de ley y orden, así como los ciudadanos de a pie, hemos sido testigos de las intenciones que tiene el componente de la Federación de Tiro y Armas Cortas, y sus allegados polígonos y armerías relacionadas. CODEPOLA fue de las pocas entidades que luchó para una ley que hiciera verdadera justicia en tiempos de crisis. Nunca los vi en las gradas de Senado de Puerto Rico o la Cámara de Representantes”, dijo.
Torres Meléndez lamentó las “burlas” de ciudadanos que visitaban las armerías o polígonos. «Ahora, los mismos anti-armas impulsados por la fenecida Federación de Tiro y Armas Cortas y su presidente desean volver a limitar, cohibir y lo peor de todo violar nuestro derecho fundamental a la defensa», señaló.