Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) detalló hoy -domingo- una agenda de trabajo para el cuatrienio con la que buscan reforzar la atención a las comunidades, legislaturas municipales y su estructura política para de esa forma establecer la maquinaria electoral para los próximos comicios.
“El PIP tiene un mapa de ruta trazado para el trabajo político electoral en los próximos meses. Patria Nueva es un proyecto de país que va más allá del ciclo electoral. ¡Patria Nueva continua!”, expresó Juan Dalmau Ramírez, excandidato a gobernador por esa colectividad.
Agenda:
- Campamentos de la juventud del PIP para ofrecer educación política y organizar la base. Los campamentos comenzarán en marzo en la zona oeste. Además, la juventud será parte del trabajo político-electoral para identificar, mediante censos en unidades electorales, las personas que apoya el proyecto y mantener comunicación con esos electores.
- Reorganización comités municipales: Junto a la Secretaría de Organización implementarán un proceso intenso de reorganización de los comités municipales mediante la integración al trabajo de base y las posiciones de liderato de nuevos militantes.
- Legisladores municipales: comenzarán un proceso de orientación y preparación para que legisladores municipales tengan el conocimiento y herramientas para fiscalizar y proponer ideas a nivel municipal. Además, donde no tengan legisladores municipales designarán uno del pueblo para que, con el apoyo del comité municipal, asista a las reuniones de la asamblea municipal y de seguimiento a los trabajos.
- Comunidades: Vistarán los municipios y comunidades para orientar sobre el proyecto de Patria Nueva y escuchar a las personas en cada comunidad. Pernoctarán y dialogarán en esas comunidades para escuchar y orientar sobre cómo enfrentar los problemas del país. Además, realizarán encuentros públicos en lugares abiertos en los municipios.
- Preparación Electoral: En conjunto con la oficina del Comisionado Electoral establecerán un proceso de reclutamiento de funcionarios y orientación electoral para estar preparados para cualquier evento que establezcan durante el cuatrienio y estar listos para las elecciones generales. Además, los legisladores María de Lourdes Santiago y Denis Márquez presentarán, desde la legislatura, propuestas de cambio al ordenamiento electoral para recuperar la confiabilidad en la CEE.
- Diáspora: Organización de varios grupos de apoyo en la diáspora. Algunos organizados, como en Nueva York, y otros en vías de organización, como Chicago y Florida.
- Integración de Voluntarios: Las personas que participaron como voluntarios en distintos ámbitos de la campaña electoral serían parte fundamental de estos esfuerzos.
“El PIP tiene una agenda clara, Patria Nueva continúa como proyecto de país. Este es el momento de Puerto Rico y no daremos un paso atrás. Luego del resultado de las pasadas elecciones la responsabilidad es enorme y la esperanza es mayor”, indicó Dalmau Ramírez, quien destacó que el PIP logró la elección de legisladores municipales en 52 municipios.