Por Redacción Es Noticia
“Aunque no llegamos a la perfección, y aún existen grandes retos por superar, estamos en mejor posición que cuando empezamos”.
Con estas palabras, la ahora exdirectora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, informó-ayer, sábado-su renuncia al cargo, puesto que ocupó por cerca de dos años.
“Encontramos una operación en ruinas que tenía que revivirse, oxigenarse…una flota de embarcaciones sin itinerario de mantenimiento preventivo, un sistema de boletería arcaico y facilidades en deterioro. Cosas que no ocurren de la noche a al mañana ni se solucionan a corto plazo. De inmediato, comenzamos el proceso de estabilizar la operación, y hoy en día podemos decir que, aunque no llegamos a la perfección, y aún existen grandes retos por superar, estamos en mejor posición que cuando empezamos”, lee la carta de renuncia dirigida al gobernador.
Además, rememoró que implementó el sistema de boletería electrónica, itinerario de mantenimiento preventivo para las embarcaciones, plan de mantenimiento recurrente y acceso a fondos federales.
“Quisiera se reconozca el gran reto que enfrenta ATM, sin importar quién la dirija. Retos que necesitan ser atendidos con urgencia por su gobierno. Estoy convencida de que esta transición que contiene un sinnúmero de retos logrará su feliz término cuando concluya y le garantizará el servicio que los residentes de Vieques y Culebra se merecen”, añadió.
En su lugar, el gobernador Pedro Pierluisi asignó a Miguel Betancourt como director interino mientras evalúa candidatos para el liderato de la agencia.
Entretanto, Pierluisi adujo que está “realizando acciones necesarias a futuro para implementar finalmente soluciones efectivas y sostenibles, como lo es la transición con la Alianza Público Privada para que se atienda de manera rápida los esfuerzos para resolver este problema de transportación marítimo” a las islas municipios de Vieques y Culebra.
“Mientras tanto, estoy activando a la Guardia Nacional. Esto para que brinden apoyo en cuanto a la transportación de suministros, tales como alimentos, combustible y productos de primera necesidad”, agregó el primer ejecutivo.