Por CyberNews
Los portavoces del Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE), Amárilis Pagán y Osvaldo Burgos, rechazaron hoy -sábado- que se enmiende el Proyecto del Senado 184 para prohibir las llamadas terapias de conversión, para excluir a las iglesias.
“Si algo ha quedado claro durante toda la discusión del Proyecto del Senado 184, es que es dentro de algunas iglesias, entidades afiliadas y/o motivadas por iglesias o en espacios que responden a dogmas o religiones que se llevan a cabo la gran mayoría de estas prácticas de tortura por profesionales de la salud mental. El Proyecto del Senado 184 nunca ha amenazado prácticas religiosas legítimas ni hace mención de las iglesias pero tampoco puede dar carta blanca a este tipo de profesional esté donde esté ejerciendo“, dijo Pagán en declaraciones escritas.
“CABE no puede ser cómplice del maltrato infantil, venga de quien venga, sin importar las justificaciones que la motivan. No hay excusas para el maltrato y la tortura, ni lugar ni fundamento que las justifique”, añadió Burgos.
Los opositores de la medida insisten en que la misma atenda contra los derechos que la constitución confiere a las entidades religiosas.