Inicio PORTADA Conmemoran los 150 años del tenor Antonio Paoli

Conmemoran los 150 años del tenor Antonio Paoli

29
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, participó hoy -miércoles- de la ceremonia de recordación como parte de los 150 años del natalicio del ‘Tenor de los Reyes’ y ‘Rey de los Tenores’, Antonio Paoli Marcano. La actividad se realizó de manera íntima, en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, donde reposan los restos del legendario tenor ponceño.

En el acto estuvieron presentes: Ernie Rivera Collazo, director de la oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce y el Sr. Néstor Murray Irizarry, director de la Casa Museo Antonio Paoli. Allí se compartieron anécdotas y ejecutorias de Paoli, al mismo tiempo que depositaron una ofrenda floral, mientras se escuchaba de fondo el tema interpretado por Paoli “Vesti la Giubba”. 

“La grandeza de Antonio Paoli debería reconocerse de una manera más amplia, no tan solo en Ponce, sino en todo Puerto Rico. La magnanimidad de este artista ponceño debemos seguirla expandiendo y darle el alcance que quizás en su momento no tuvo, pero que definitivamente ha dejado un legado extraordinario en la historia de nuestra Ciudad», expresó Irizarry Pabón.

«El rey de los tenores fue un artista puertorriqueño que se destacó grandemente y que hoy, años más tarde, continuamos recordando y honrando su legado. Nos vamos a encargar, de que el año próximo, cuando estemos libre de Covid, poder festejar de otra manera y demostrarle al mundo el orgullo que tiene esta Ciudad de haber tenido un hijo como Antonio Paoli», añadió.

 Antonio Paoli, fue el tenor más importante que ha dado Puerto Rico en toda su historia musical. Nació el 14 de abril de 1871 y vivió hasta los doce años en lo que hoy es la Casa Paoli. Paoli murió en San Juan el 24 de agosto de 1946. Fue el primer tenor en el mundo en grabar en 1907 la ópera completa: Los payasos, del compositor italiano Ruggiero Leoncavallo, quien seleccionó a nuestro tenor por los grandes méritos que le caracterizaban.