Por Redacción Es Noticia
Clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) podrían caer víctimas a un esquema de fraude mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, alertó la directora de servicio al cliente, Noriette Figueroa Meléndez.
Figueroa Meléndez advirtió que los malhechores se comunican con los clientes y se identifican como representantes de la AEE. Bajo amenaza de suspensión de servicio, exigen el pago inmediato a través de tarjeta de crédito o ATH Móvil. En ocasiones, solicitan un giro por la cantidad supuestamente adeudada.
“La Autoridad se comunica con un cliente para orientar sobre su cuenta o completar alguna solicitud pendiente, no para pedir el pago inmediato”, alertó Figueroa Meléndez.
La agencia especificó que los únicos métodos autorizados para pagar las facturas de la AEE son a través de las oficinas comerciales, el cuatro telefónico (787)521-3434, el sistema de pago automatizado (787)521-2121 y la plataforma electrónica aeepr.com.
Para evitar ser defraudado, no provea información personal, no emita pagos a través de ATH Móvil ni acuerde encontrarse con una persona para el cobro del servicio de energía eléctrica.
“Repórtelo de inmediato a la Policía. Exhortamos a los clientes a sólo utilizar los métodos de pago autorizados por la AEE”, alentó.