Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, ordenó reasignar los casos de violencia de género que atiendan en la región judicial de Caguas.
La determinación surge horas después de que trascendieran interrogante sobre el manejo del caso de una fémina en el que no hubo causa contra su expareja por delito de violencia doméstica y luego el hombre confesó que la había asesinado. El cadáver apareció parcialmente quemado y golpeado en Cayey.
Oronoz Rodríguez se reunió hoy -domingo- con el Director Administrativo de los Tribunales y los Jueces y Juezas Administradores(as) de las 13 regiones judiciales, tras lo cual llegó a la determinación de reasignar dichos casos.
Los casos de violencia doméstica de la Región Judicial de Caguas serán atendidos en la Sala Especializada de Casos de Violencia Doméstica por el Juez Administrador de Caguas, Ricardo Marrero Guerrero y la jueza administradora auxiliar, Viviana Torres Reyes, informó.
Las Juezas Municipales fueron reasignadas a trabajar otros asuntos judiciales en el Centro Judicial de Caguas.
La determinación surge mientras se lleva a cabo una evaluación de toda la información, documentos y grabaciones de las distintas vistas que se celebraron en relación con el caso de Andrea Ruíz Costas.
«El Poder Judicial pondrá en marcha todos los esfuerzos que correspondan con carácter de urgencia. Las medidas impactarán de manera abarcadora el manejo de estos casos en los tribunales. Las medidas serán concertadas y se le presentarán al País», informó.