Icono del sitio Es Noticia PR

Activan protocolo de coronavirus con mujer enferma que llegó en crucero a San Juan

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una mujer que padece de dificultad respiratoria y que llegó en el Crucero Costa Luminosa a San Juan en la mañana de hoy, fue atendida en el hospital Ashford del Condado y aunque no se ha confirmado que padece coronavirus, la paciente se encuentra actualmente aislada en espera que lleguen los resultados de las pruebas que se le hicieron, según anunció la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Las pruebas serán enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta y se esperan que los resultados estén listos en 24 o 48 horas.

La gobernadora indicó que al marido de la mujer, quien no presenta síntomas, también se le hicieron pruebas y se encuentra aislado en espera de los resultados.

Vázquez Garced hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la noche de hoy desde las oficinas del Departamento de Salud en San Juan.

El matrimonio partió de Italia el pasado 24 de febrero y llegó a Fort Lauderdale en Florida.

Luego tomó el crucero en esa ciudad de Florida, el cual llegó a San Juan en la mañana de hoy.

Durante el trayecto a San Juan en el crucero la mujer, de 68 años, dió muestras de padecer, de manera preliminar, de una neumonía y se le ofreció un tratamiento con antibióticos.

No obstante, al llegar al Puerto Rico y por venir de Italia, un lugar donde se han detactado casos de coronavirus, se activó el protocol de coronavirus, cuyo primer paso fue aislar a la paciente y a su esposo.

Se informó que en el crucero venían 2,500 pasajeros, de los cuales el 40 % de ellos se bajó del barco y visitó la zona del Viejo San Juan.

El crucero continuó su trayectotria a las 6:00 de la tarde, cuando partió de San Juan .

Salir de la versión móvil