Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Educación y de Agricultura volvieron a firmar un acuerdo para que en los comedores escolares compren y sirvan alimentos cosechados en Puerto Rico.
El acuerdo entrará en vigor de inmediato y será efectivo hasta el 30 de septiembre de 2024. La responsabilidad de manejar la compra y distribuirla será a través de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), adscrita al DA.
La compra será de frutas, vegetales y carnes, tanto frescas como procesadas.
“Queremos que nuestros niños tengan una alimentación saludable y balanceada y qué mejor forma que hacerlo con los productos que sembramos y cosechamos aquí. No podíamos dejar al descubierto este sector tan importante como son los comedores escolares, por eso hemos puesto nuestro mayor empeño para que los comedores escolares vuelvan a usar los productos de nuestros agricultores”, expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.
Resaltó que la compra directa de los productos locales «es un apoyo al agricultor» para que sigan produciendo. «Nuestro pueblo necesita de nuestro apoyo y nuestra gente necesita los mejores alimentos producidos en nuestra tierra”, dijo González Beiró.
Por su parte, el secretario de Educación, Eliezer Román, señaló que este acuerdo «representa una gran ayuda para la creación y el mantenimiento de empleos en el sector agrícola. Nuestros empleados de comedores escolares cuentan con todos los equipos de infraestructura necesarios para continuar alimentando a nuestros niños y jóvenes como lo ha hecho desde mayo de 2020 en medio de la pandemia. En lo que la transacción se concreta se continuará ofreciendo alimentos en nuestros comedores de forma ininterrumpida”.
La compra de alimentos será con fondos federales del USDA – Food Nutrition and Nutrition Services que administra la Autoridad Escolar de Alimentos, del Departamento de Educación. El propósito principal de esos fondos es apoyar los programas de nutrición, aumentar la seguridad alimentaria y combatir el hambre.