Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una mujer que abandonó a su bebé de tres meses de nacida en un asiento protector para infantes frente a la residencia del padre de la menor en San Juan, en la madrugada del viernes, fue encarcelada luego que una jueza encontrara causa para arresto en su contra, informó la Policía.
Elianni Bello Gelabert, de 22 años y residente de San Juan, dejó a su bebé en la calle Lippit, en Barrio Obrero, siendo arrestada el viernes por agentes municipales de la Capital.
Contra Bello Gelabert se presentaron cargos por violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores -Ley 246- el sábado en la noche, en el Tribunal de San Juan.
El caso fue llevado ante la jueza Brenda Salas, quien determinó causa para arresto, señalando una fianza de $50,000, la cual no fue prestada por Bello Gelabert, quedando sumariada en el Complejo Correccional de Bayamón.
La agente Aidalí Plaza, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la pesquisa.
La bebé fue transportada al Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras donde fue evaluada, sin que se tengan más detalles de su condición de salud.
Cuando Bello Gelabert fue detenida, fue llevada al cuartel de Antillas de la Policía Municipal de San Juan.
El caso fue referido al Departamento de la Familia.