Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
Aunque se ha registrado una disminución en la intensidad y la magnitud de la actividad sísmica en la zona suroeste, aún continúa muy alta la actividad microsísmica lo cual es indicativo de que permanece presente la inestabilidad que provocó la secuencia de temblores a partir del pasado 28 de diciembre, sostuvo Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica.
Víctor Huérfano indicó que durante el día de hoy se han registrado cuatro sismos de una magnitud de entre 2.60 y 3.24, de los cuales solo uno, ocurrido a la 1: 33 de la madrugada, fue sentido entre la población del suroeste, especialmente en el pueblo de Guánica.
”La intensidad y la magnitud de los sismos ha disminuido lo que es esperado”, dijo Huérfano en una entrevista en una estación de radio.
El funcionario destacó que continúa muy alta la actividad microsísmica, que son temblores de una magnitud que oscila entre 1.5 y 2.5.
Huérfano indicó que una actividad microsísmica alta significa que todavía permanece la instabilidad en la zona suroeste que precipitó los más de 1,700 sismos ocurridos desde el 28 de diciembre.
“No podemos bajar la guardia por que aún no está estabilizada la zona”, advirtió Huérfano