Icono del sitio Es Noticia PR

Advierten que sin Costa Sur colapsará el sistema eléctrico en verano

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

La planta generadora Central Costa Sur se debe mantener operando para evitar apagones selectivos y hasta el colapso del sistema eléctrico en el verano, cuando aumenta el consumo de electricidad, sostuvo Tomás Torres Placa, quien es el representante de los consumidores ante la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Torres Placa dijo que a partir de marzo aumenta la demanda de energía eléctrica lo que causará apagones selectivos por la falta de capacidad eléctrica debido a que Costa Sur no está operando. La gerencia de la AEE ordenó deterner la generación de electricidad en la planta como resultado de los daños causados po el sismo de magnitude de 6.4 ocurrido el pasado 7 de enero.

A toda su capacidad Costa Sur es capaz de generar cerca de 900 megavatios que representan casi una tercera parte del consumo total, que en verano se eleva a 3,000 megavatios.

“La evaluación preliminar que saca de servicio la unidad por cerca de un año es extremadamente conservadora. Es necesario que la planta entre en servicio para evitar apagones selectivos, ya que pronto a partir de marzo, y especialmente en verano, la demanda aumenta de 2,300 megavatios a cerca de 3,000 megavatios”, agregó.

”Se requiere revaluar la decisión que se tomó. El personal de Costa Sur tiene el conocimiento y el deseo para reparar estas unidades. La planta se puede reparar para que el sistema no colapse”, sostuvo Torres Placa.

El representante de los consumidores ante la AEE indicó que ”se le debe de permitir al personal de Costa Sur hacer su trabajo, y demostrarle al mundo que nosotros podemos hacerle frente a esta situación con trabajo y esfuerzo. Hay que generar esa confianza, y entonces que lleguen las ayudas que tengan que llegar. No debemos de permitir que esto se convierta en un issue similar al almacén de Ponce“.

Salir de la versión móvil