Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) comenzó en la noche de hoy martes a restablecer el servicio de energía eléctrica en áreas de la zona metropolitana de San Juan, Guaynabo, Bayamón, Cataño y Toa Baja.
En la tarde de hoy el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, indicó que el 75% de los abonados tendrían que esperar hasta mañana por la reanudación del servicio eléctrico.
Ortiz reveló que las planta de Costa Sur, ubicada en Guayanilla, y Ecoeléctrica, en Peñuelas, habían sufrido graves daños y que su rehabilitación tardaría días, por lo que la energía que no podrán suplir esas plantas la deberán generar el conjunto plantas que opera la AEE en Mayaguez, Arecibo y las plantas de Palo Seco, en San Juan y de Aguirre en Salinas.
Ortiz sostuvo que entre la madrugada y la mañana del miércoles la AEE debería haber restablecido el servicio a cerca del 80% de sus abonados.
También advirtió que algunos clientes que reciban nuevamente el servicio podrían enfrentar interrupcciones.
“De vez en cuando va a llegar a un sector y se le va a volver a ir porque tenemos que sincronizar las plantas para llenar el hueco que nos deja Costa Sur y Ecoeléctrica”, advirtió.
Duranta la tarde el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Angel Figueroa Jaramillo, sostuvo que tres mega generadores de reciente adquisición ubicados en Palo Seco no estaban operando.