Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Unas 13 familias del residencial público Silver Valley fueron reubicadas en un hotel de esta ciudad debido a que sus apartamentos sufrieron daños con el sismo de magnitud 5.4 ocurrido ayer en la región sur, informó la administración municipal.
“Al Caribe Hotel se trasladaron 13 familias, un total de 53 personas. Las personas restantes prefirieron moverse con familiares. Como parte del protocolo personal del MAP se suplió a los residentes con material de protección como guantes y mascarillas. Además, la Compañía de Turismo estableció un memorando de entendimiento con el Departamento de Vivienda de manera que se pueda adelantar el proceso de pago por el uso de esas facilidades. Ha sido un trabajo en equipo de agencias estatales y municipales”, explicó la alcaldesa María Melendez Altieri.
Informó que personal de rescate municipal le tomó la temperatura anoche a todas las personas antes de ser trasladados y durante el día de hoy se les realizará la prueba de COVID19. Personal de Caribe Hotel también activó su protocolo por la pandemia y le realizó la prueba de temperatura al llegar al hotel también. Esto para proteger a todos los damnificados y empleados del hotel de un posible contagio.
Indicó que en un recorrido por la ciudad pudieron constatar los daños estructurales de las viviendas, pero sobre todo que la salud emocional de sus residentes está muy afectada. «Hay mucha frustración y mucha ansiedad. Pero independientemente les ayudamos y trabajando en equipo lo logramos”, dijo.
“Los ponceños y ponceñas vienen atravesando estas situaciones desde el huracán María. En enero comenzó a temblar y cuando estaba normalizándose todo llegó el COVID19, ahora regresaron los temblores y estamos próximos a comenzar la temporada de huracanes. Todos deben estar seguros de que haremos lo que esté en nuestras manos por su seguridad y tranquilidad”, puntualizó.
El municipio retomará hoy -domingo- la distribución de compras a sus residentes debido al rezago económico que muchas familias vienen sufriendo por la pandemia y las medidas de aislamiento social para evitar la propagación.
Las personas que necesiten ayuda emocional pueden comunicarse al (787) 843-7128 y marcar la opción #2. El personal estará hoy atendiendo llamadas de 9:00 am. a 5:00 pm.