Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que el noreste de Puerto Rico continuará recibiendo aire relativamente más seco y frío durante el día de hoy, tras una noche fresca. Sin embargo, algunos aguaceros ocasionales podrían afectar las regiones norte y este de la isla.
Las temperaturas máximas rondarán entre los medios y altos 80 °F en la mayoría de las áreas costeras, mientras que el sur de Puerto Rico podría alcanzar los 90 °F.
En el mar, se recomienda precaución a las embarcaciones pequeñas en las aguas del Atlántico debido a oleaje de hasta 6 pies. Además, existe un riesgo alto de corrientes marinas en las playas del centro-norte y este de Puerto Rico, incluyendo Culebra. Las costas de Vieques, el resto del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses presentan un riesgo moderado de corrientes marinas.
Para el viernes, los vientos cambiarán gradualmente hacia el sur, trayendo consigo mayor humedad a la región y un patrón más húmedo de cara al fin de semana, lo que podría incrementar la actividad de lluvias en las islas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones en las áreas afectadas por las condiciones marítimas y el cambio en el clima.