Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En momentos cuando a partir de hoy jueves comenzó el racionamiento de agua para los 140,000 clientes de la zona metropolitana que dependen del embalse Carraízo, las condiciones de sequía moderada, severa y anómala se redujeron levemente en Puerto Rico, entre el 23 y 30 de junio, según el informe emitido el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos.
Pero a pesar del leve cambio la represa Carraízo tiene un nivel de 37.02 metros, lo que implica que se mantiene en el nivel de alerta de control.
El déficit de lluvia en el área metropolitana de San Juan redujo el nivel de la represa Carraízo, que suple agua a los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en los pueblos de Trujillo Alto, San Juan, Carolina y Canóvanas.
En el oeste de Puerto Rico se redujo la sequía anómala (DO), moderada (D1) y severa (D2), debido a lluvia de entre dos a cinco pulgadas.
Muchas áreas a lo largo de la costa sur tienen un déficit en la lluvia de entre dos a cinco pulgadas. En algunos sectores en la costa sur el déficit de lluvia alcanza las 10 pulgadas.
Mientras que en el este en la Isla hay entre 25% a 50% de la precipitación normal.