Icono del sitio Es Noticia PR

Alcalde de Coamo dice no tener «garras» para atender los que estuvieron en el Guaya Guaya

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, dijo que no tiene “garras” para poder trabajar con el grupo de coameños que el pasado fin de semana estuvo en festivales multitudinarios celebrados en la Florida.

“El municipio tiene muy pocas garras en ese asunto”, dijo.

“Nosotros empujando el que se vacunen, el que se hagan la prueba, usen mascarillas y la gente hace todo lo contrario… No hay disciplina social”, lamentó.

Explicó que el Sistema de Rastreo Municipal no tiene un listado de los que fueron ni de los que regresan de los Estados Unidos.  “Y sé que había un grupo grande de Coamo (en el Guaya Guaya)”, señaló.

Las expresiones del alcalde surgen luego que residentes de Coamo llegaran hoy al aeropuerto Mercedita, en Ponce, procedente de Orlando y tras confirmar que estuvieron en el llamado festival Guaya Guaya.

García Padilla aconsejó a los que acudieron a los festivales, o que llegan de los Estados Unidos, a que se aíslen si no tienen una prueba de coronavirus negativa.

A los que le estuvieron en el ‘Guaya Guaya’ los exhortó a que pidan a su patrono una licencia de cinco días para que se mantengan aislados y que se hagan la prueba el próximo viernes o sábado para descartar un posible contagio con el coronavirus en una actividad que hubo aglomeración de público y muchas personas no utilizaban mascarillas, según visuales del evento.

El Alcalde explicó que hasta que las personas que acudieron a las festividades no se realicen la prueba, si estuviera contagiadas, el Sistema de Rastreo Municipal no podrá identificarlos para brindarle ayuda.

Salir de la versión móvil