Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, informó que el ayuntamiento pagó a sus empleados las horas extras trabajadas durante la emergencia por el huracán Fiona.
El desembolso, que también aplicó a la Policía Municipal, alcanzó los $1.2 millones en fondos municipales
“Los municipios somos la primera respuesta en los desastres naturales y la fuerza laboral del Municipio de Ponce se convierte por vocación, en la mano amiga de nuestra gente en los momentos más difíciles. Agradezco el compromiso de todos los compañeros que, dejando a sus familias en los hogares, salieron a responder y controlar la emergencia del huracán Fiona, velando por la seguridad, el bienestar y las necesidades de todos los ponceños. La calidad del servidor público de la Ciudad Señorial es insuperable y juntos seguiremos haciendo equipo por Ponce”, indicó Irizarry Pabón.
Explicó que el pago lo realizó -hoy- viernes vía depósito directo a casi la totalidad de los 1,273 empleados que cualificaron, con excepción de algunos que prefieren recibir sus cheques impresos.
“El huracán Fiona abatió nuestra Ciudad con una fuerza que muchos declararon no haber sentido aún con el huracán María. Nos dejó 32.4 pulgadas de lluvia, sin contar las que habían caído antes del fenómeno y la precipitación posterior. Afectó hogares, inundó y dejó incomunicados a sectores enteros, recordándonos la fragilidad que todavía vivimos por los daños de María y los terremotos. Sin embargo, la respuesta municipal fue robusta. Inclusive, durante el azote del huracán limpiamos y despejamos caminos, nuestros rescatistas salieron al socorro de ciudadanos que lo necesitaron y al otro día nos movimos a las comunidades. Ponce no merecía menos”, afirmó.
Irizarry Pabón, en un comunicado de prensa, enfatizó en que “el alma y el espíritu del ponceño, como buen león, no se amilana ni se amedrenta. La recuperación y transformación de la Ciudad ya está en curso y con la ayuda de todos la reconstruiremos y levantaremos una vez más”.