Inicio Política Alcaldesa de Morovis: «Las alegaciones que se presentan son muy serias»

Alcaldesa de Morovis: «Las alegaciones que se presentan son muy serias»

54
0
Luis M. Irizarry Pabón (Tony Zayas)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Morovis y precandidata a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, pidió al alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, que se auto suspenda de sus funciones en lo que atiende el referido a Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“En momentos de tanta incertidumbre en nuestro país por actos de corrupción que han lacerado una vez más, la confianza de todos los puertorriqueños, me parece prudente que el compañero alcalde de Ponce permita a la vicealcaldesa, Marlesse Sifre, que continúe con la labor y dirección del Municipio en lo que él puede atender la investigación del FEI en su contra. Las alegaciones que se presentan son muy serias además de diversas, y aunque respetando su presunción de inocencia, el Municipio de Ponce necesita estabilidad y esta situación podría afectar el trabajo encaminado”, expresó Maldonado González en declaraciones escritas entregadas hoy, martes.

Irizarry Pabón, tras conocer el referido a que se le asigne un FEI, rechazó haber cometido una ilegalidad. «Me reitero en que no he cometido ninguna ilegalidad ni la cometería», dijo en declaraciones escritas.

Maldonado González sugirió que si «al final del camino, si el compañero alcalde Luis Irizarry Pabón no fuera acusado formalmente, sin duda alguna podría reinstalarse y continuar trabajando a beneficio de todas y todos los ponceños”.

→ Le puede interesar: Escándalo en la Casa Alcaldía de Ponce

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó que designe un FEI para que investigue al Alcalde de Ponce por solicitar aportaciones de dinero a los empleados de confianza en violación de distintas disposiciones legales.

Informó que la prueba recopilada demostró que Irizarry Pabón, “mediante intimidación, logró obtener que sus subalternos proveyesen aportaciones económicas y efectuaran el pago de un préstamo personal, cuyo propósito fue utilizar el dinero para sufragar, parcialmente, los gastos de su campaña política”.

Asimismo, según explicó, “la evidencia estableció que, previo a asumir el cargo de alcalde de Ponce, este recibió donaciones ilegales que no reportó en los informes trimestrales que presentó en la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico”.