Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Alexis Alicea Torres llegó fuertemente custodiado al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey, donde la prensa le preguntó qué tenía decir sobre las acusaciones por embarazar a su hija menor de edad a lo que respondió:
«Soy inocente de todo lo que me están acusando».
Alicea Torres, apodado como Popol, fue localizado y arrestado -al filo del mediodía de hoy- en el barrio Lajas Arriba, esto tras ser visto horas antes cuando cruzaba un riachuelo.
El hombre , quien se encontraba recostado en el suelo y no puso resistencia al momento de ser apresado, tiene una orden de arresto por cargos:
-
-
- incesto
- amenaza e intimidación de testigos
- maltrato
-
Esto fue luego de denuncias de un patrón de agresiones sexuales contra su hija biológica que resultaron en el embarazo y parto de la menor, a la edad de 13 años.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dirigió una conferencia de prensa -tras el arresto- en la que, tras agradecer a los que intervinieron en el operativo, aseguró que Alicea Torres no saldrá de presión y que los vecinos de Lajas Arriba, comunidad en la que vivía y merodeaba, pueden estar tranquilos porque allí no regresa en muchos años.
«Nosotros tenemos pruebas contundente para probarle a él que cometió el hecho», afirmó.
El mensaje lo dirigió a los que lo ayudaron a esconderse y que estarán en la mira de la Policía porque el proteger a un delincuente es un delito y los podrían estar procesando. «Alguien lo estaba alimentando», aseguró.
Explicó que la Policía trata de recopilar evidencia de los que le ayudaron incluyendo huellas que pudieran estar en los alimentos que hallaron en la antigua vaquería en que el prófugo se escondía.
Aseguró que mientras algunos pudieran estar protegiendo a Alicea Torres, se trató de un caso en el que hubo «cooperación ciudadana».
«La Policía de Puerto Rico esta haciendo el trabajo, pero necesitamos la ayuda ciudadana. Rompamos el ciclo del silencio», indicó.
López Figueroa no precisó cuánto costó este operativo, el cual duró varios días. Indicó que ese gasto no era más importante que la protección de la ciudadanía. «El gasto que se ha incurrido aquí es valioso para Puerto Rico», dijo.
La jueza Sinia Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, había ordenado el arresto de Alicea Torres, obrero de la construcción, por acusaciones de incesto, amenaza a testigos y maltrato de menores, con una fianza de $1 millón.
El sargento Luis O. Santana Nazario, director de la División de Delitos Sexuales del CIC de Mayagüez, informó sobre los crímenes cometidos entre 2020 y 2023 en Lajas. Se señala que Alicea Torres maltrató y amenazó a su hija de 13 años, quien resultó embarazada y tuvo una niña.
Además, se radicaron tres cargos por maltrato de menores contra la madrastra de la niña, Liz Annette Rodríguez González, quien fue liberada bajo fianza y está siendo monitoreada electrónicamente.
Aún continúa la investigación para determinar si existen más víctimas de agresión sexual. Desde el 30 de marzo, el Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la menor afectada, su bebé y un hermano de tres años.