Inicio Gobierno Anuncian auditorías intensivas para prevenir fraudes al Medicaid

Anuncian auditorías intensivas para prevenir fraudes al Medicaid

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud inició una serie de visitas a los centros de salud primaria de la isla en busca de reforzar la fiscalización y prevenir fraudes en el Programa Medicaid, anunció el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Publicidad

“Estamos haciendo cumplir el contrato y asegurándonos de que los fondos destinados para la salud de nuestra gente sean utilizados como corresponde”, afirmó en comunicación escrita Mellado López, tras concluir la primera visita en el centro médico Tiger Med en Caguas.

Desde enero, las tarifas para médicos especialistas y profesionales de la salud aumentaron entre un 70 y un 80 por ciento del “Medicare Fee Schedule”, y a un 100 por ciento para varias subespecialidades. Mellado López advirtió que aquellos que intenten beneficiarse inapropiadamente serán sancionados y los auditores garantizarán el cumplimiento de las nuevas tarifas.

“La política pública de esta administración es a favor de la retención médica y garantizar que la ciudadanía reciba un servicio de calidad y excelencia. Vamos a utilizar todos los recursos necesarios para hacer valer la ley”, sostuvo.

Cualquier violación al contrato puede resultar en multas de cien mil dólares por infracción, cancelación del contrato y el recobro inmediato del dinero para el pago retroactivo a los médicos de acuerdo al nuevo contrato, efectivo desde el 1 de enero de 2023.

El Programa Integrity de Medicaid juega un papel clave en la gestión y control de los pagos y servicios ofrecidos a través de Medicaid, centrándose en detectar, prevenir y combatir fraudes, abusos y errores en el sistema.

El público puede informar sospechas de fraude o abuso relacionado con el programa Medicaid de manera anónima al 787-765-2929. Mellado López también anunció que la próxima semana solicitará al Secretario de Salud federal, Xavier Becerra, mayor fiscalización de los servicios ofrecidos bajo la cobertura de Medicare Advantage.