Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa Chrysler emitió un nuevo ‘recall para informar a los clientes el recogido de sobre 154,000 vehículos debido a problemas con su batería de recarga. Los vehículos afectados son:
- Vehículos eléctricos híbridos enchufables Jeep Wrangler, modelo 2020-2024.
- Vehículos eléctricos híbridos enchufables Jeep Grand Cherokee, modelo 2022-2024.
La determinación responde a que estos autos presentan riesgo de incendio mientras los estén conduciendo e, incluso, mientras estén estacionados, según se informó.
Los propietarios de estos vehículos deben estacionarlos al aire libre y lejos de estructuras, como casas o edificios, y de otros vehículos, hasta que hayan sido reparados.
Además, los propietarios no deben cargar vehículos sin reparar, porque el riesgo de incendio aumenta cuando la batería está cargada y se reduce cuando la batería está agotada.
Este retiro del mercado (recall) afecta a 118,230 Jeep Wrangler PHEV y a 35,802 Jeep Grand Cherokee PHEV. Hasta la fecha se han reportado dos presuntas lesiones. Es posible que los vehículos afectados hayan sido construidos con una batería de alto voltaje que puede fallar internamente.
Para solucionar el problema, los concesionarios Chrysler actualizarán el software del módulo de control del paquete de baterías. Los distribuidores también inspeccionarán y, si es necesario, reemplazarán la batería de alto voltaje.
Los propietarios de estos vehículos pueden esperar recibir una notificación por correo a partir del 17 de octubre y pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Chrysler al 800-853-1403. Los números de recall de NHTSA son 24V-720 y 24E-080.
Si cree que su vehículo puede tener un defecto de seguridad que no es parte de un retiro actual, comuníquese con NHTSA en línea (en inglés) o llamando gratis a nuestra Línea Directa de Seguridad de Vehículos al 888-327-4236. Tienen agentes bilingües disponibles de lunes a viernes de 8 am. a 8 pm. ET.
Para obtener más información visite NHTSA.gov/Recalls.