Inicio Gobierno Economía Aprueban medida que permite planes de pago en la AEE y la...

Aprueban medida que permite planes de pago en la AEE y la AAA

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes aprobó ayer la Resolución Conjunta de la Cámara 668, de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez, para ordenar a la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados  que establezcan planes de pago para los clientes que así lo soliciten, luego de concluido el estado de emergencia por el coronavirus.

También busca establecer las condiciones de dichos planes de pago y autorizar la adopción y/o modificación de los reglamentos necesarios para la consecución de los objetivos de esta Resolución Conjunta.

Durante un turno sobre la medida, el legislador calificó esta iniciativa como una de “justicia” para los abonados que se encuentren afectados por la pandemia, muchos de los cuales han perdido sus empleos ante el cese de la actividad económica por la pandemia.

A renglón seguido se avaló el Proyecto de la Cámara 1238, de la autoría de los representantes Gabriel Rodriguez Aguiló y José “Memo” González Mercado, para añadir un nuevo artículo a la “Ley del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico”. Esto, con el fin de facultar al Negociado de la Policía de Puerto Rico, mediante el establecimiento de “acuerdos de integración”, para recibir a una parte o todos los miembros de las policías municipales de los pueblos que así lo soliciten.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que se llevan a cabo mediante la reforma de la Uniformada para lograr una filosofía policiaca que promueva y se base en las asociaciones de colaboración entre un organismo de aplicación de la ley y las personas y organizaciones a las que sirve. Todo para desarrollar soluciones a los problemas, aumentar la confianza del pública en la policía y mejorar la efectividad de los esfuerzos policiacos.

De esta manera, se espera que la agencia siente las bases para la creación de una división de policías que tengan la oportunidad de servir dentro de los pueblos donde residen. La pieza responde, además, al hecho de que desde la aprobación de la ley enmendó el retiro de los empleados públicos y el número de agentes en el sistema de rango del Negociado de la Policía de Puerto Rico ha ido en descenso.